lunes, 29 de junio de 2015

PRODUCIR O REPRODUCIR

En la actualidad el papel de la Mujer es cada vez más demandante en todo aspecto. Para cargos ejecutivos lo importante es la preparación y desarrollo de  habilidades para llegar a la meta.
Nadie habla del factor maternidad y apoyo en este aspecto para las mujeres que trabajan fuera de casa, son indefensas ante este ciclo normal en la vida de toda mujer. En todo caso son decisiones que una toma en su ciclo de vida y paso por este mundo; pero al final de nuestros días no nos llevaremos nada, desnudos vinimos y desnudos partiremos.
Ser empresaria y equilibrar eso, con la vida familiar y personal no ha sido tarea fácil desde hace tiempo, se exige tanto al hombre  como a la mujer a ser competitivos e innovadores pero no se enseña a cómo hacerlo; existe la rivalidad, la competencia desleal que ha tomado preponderancia en la sociedad. No hay respeto por la vida familiar; dentro del ámbito laboral prima el producir a nivel de productos y servicios.
No toda corriente que viene del país del norte es buena, sino miremos lo que está pasando con su sociedad está desmoronándose.  Se puede ser competitivo con una pisca de ética empresarial y hacer la gran diferencia.
  

Ing. Maruja Salgado Paraguay
Co-Fundadora Mujeres Emprenden
Articulista Mundo MYPE

Facilitadora en Emprendimientos de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario