sábado, 10 de agosto de 2013

Bebé seguro al momento del Baño !

¿Cómo mantener a tu bebé seguro al momento del baño?

7 de agosto de 2013 a la(s) 15:26
El momento de bañar a tu pequeño es, tal vez, uno de los más importantes del día, y como tal, debes tomar las medidas necesarias para que sea cómodo y sin complicaciones , tanto para ti como para tu hijo o hija.  Por ello, te damos unos consejitos que sería ideal que tomes en cuenta.

La primera regla fundamental es que nunca dejes a tu bebé solo. Eso es algo  que se da por descontado, pero debes evitar cualquier pequeño descuido . Por este motivo, y para no tener ningún inconveniente, debes asegurarte que todos los implementos que usarás para bañar a tu bebé deben estar listos, organizados y a tu alcance y comodidad.

Si usas una bañera  para bebés debes ubicarla en habitaciones sin corriente de aire y una superficie fuerte y desocupada.

Espera  que la bañera esté llena antes de colocarlo. Un buen consejo para lograr la temperatura ideal es colocar el agua fría primero y luego la caliente.  Además,  prueba la temperatura del agua antes de colocar a tu bebé en ella.
En los primeros meses del bebé sostenlo siempre y ten mayor cuidado con su cuello y cabeza ya que con el agua es muy fácil que se resbale. Las mantas antideslizantes son una muy buena opción para evitar esto y las pueden colocar dentro de la bañadera de tu bebé o la de tu baño.

Finalmente,  si usas la bañadera de su baño o un lavabo cubre los grifos. Hay accesorios para esto que se inflan y se colocan sobre ellos para evitar que el bebé los abra o se golpee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario