viernes, 11 de septiembre de 2015

Cesárea VS Parto Humanizado.

Hay toda una ola del Parto Humanizado en el Perú y una Ley que esta por ser Reglamentada .

Algunos Hospitales Públicos que lo han implementado, como por ejemplo la Ex-Maternidad de Lima y el Hospital San Bartolome lo curioso es que en el Hospital Maria Auxiliadora practican el parto vertical.
Ah y tienen un formato a llenar por la Gestante llamado el Plan de Parto importante pues es ella declaras como deseas que sea tu parto y se respete.

Cosa que no hay en las Clínicas, su protocolo es muy hermético. Y el negocio esta en las cesáreas. Allí no queda la cosa, pues se llevan a tu bebe después de nacido y te lo traen después de varias horas y para eso ya lo han alimentado con leche de formula, otro negocio de los grandes laboratorios farmacéuticos que financian los viajes de vacaciones de los doctores. La atención es buena pero te cuesta y a sola firma pagas al final los adicionales.

El famosos Parto Respetado también cuesta similar al de una cesárea en entidades privadas o casa de nacimiento, tu eliges la posición de dar a luz, puedes elegir darlo en agua, acompañada, con música relajante, un ambiente super acogedor, aquí hay muchos beneficios para la Madre y el Bebé una experiencia incomparable.

Por ahora ambos cuestan igual o van por allí.  Una tiene que evaluar cual elige y romper el chanchito.

Se desea se generalice el Parto Humanizado tanto en sector privado y publico por el respeto a la Madre Gestante y al Recién Nacido. 

Comentario de Maruja Salgado





No hay comentarios:

Publicar un comentario