lunes, 28 de octubre de 2013

Cuidando la Salud de la Familia.

El lado positivo de los alimentos

Las mujeres siempre queremos vernos hermosas, cuidando nuestra figura y comiendo saludable, pero con el paso del tiempo muchos de los alimentos lo hemos quitado de nuestra dieta por temor a que nos haga algún daño en el organismo, esta reacción provocan malas ideas sobre ese tipo de alimentos. Aquí te decimos porque aquellos alimentos que creíamos dañinos se deben tomar en cuenta en nuestras comidas.
CAFÉ:
La cafeína es generalmente vista como algo perjudicial para el organismo. Y lo cierto es que existen muchos aspectos negativos de la cafeína, como por ejemplo el hecho de producir sustancias ácidas y causar dependencia. Sin embargo, el consumo moderado de café puede tener efectos benéficos, ya que posee sustancias antioxidantes, estimula la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje.
CARBOHIDRATOS:
La leyenda de que los carbohidratos engordan hace que éstos sean evitados y hasta incluso eliminados de las dietas para adelgazar. Sí, el exceso de carbohidratos se convierte en grasa, sin embargo ellos son la fuente de energía más importante de nuestro organismo y parte esencial de una dieta saludable. Además de formar la energía de reserva de los tejidos musculares, la glucosa es la única fuente de energía utilizada por el cerebro.
CARNES ROJAS:
En los últimos años la carne roja ha sido vista como la gran villana de una alimentación saludable debido al alto contenido en grasas y colesterol que contiene. Además de ser rica en proteínas, este tipo de carne también contiene todos los aminoácidos esenciales, el hierro, zinc, potasio y vitaminas de tipo B son vitales para el organismo.
CHOCOLATE:
Cuántas mujeres no le tenemos al chocolate, creemos que un solo bocado es suficiente para engordarnos y romper con la dieta, sin embargo, su consumo moderado ofrece numerosos beneficios, porque posee propiedades antioxidantes, el cacao presente en el chocolate ayuda en la prevención de las enfermedades degenerativas, además de tener efectos beneficiosos para el corazón.
MAYONESA:
La mayonesa siempre ha sido vista como el gran enemigo de la dieta saludable porque es rica en calorías y grasas, pero lo que ignoramos en realidad son sus beneficios ya que esta contiene omega 3, omega 6d y es una fuente de grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas. Debido a que los lípidos son digeridos más lentamente, las ensaladas con mayonesa proporcionan saciedad. Y por si esto fuera suficiente, la versión actual de las mayonesas industrializadas tiene su valor calórico bastante reducido.
ACEITE DE OLIVA:
Cuando mencionamos el aceite lo primero que nos viene a la cabeza es su alto valor calórico. Aunque el exceso de grasa es muy perjudicial para la salud, también es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El aceite de oliva, por ejemplo, es un aceite insaturado que cuando se consume con moderación ayuda a mantener los niveles de colesterol malo (LDL) dentro de los límites, aumentando los niveles de colesterol bueno (HDL). Además, es rico en vitamina E y ayuda a regular el intestino.
HUEVOS:
Durante mucho tiempo se creyó que los huevos eran un alimento muy perjudicial para la salud por su alto contenido en colesterol. Sin embargo, esta idea está siendo dejada de lado. Los huevos son un alimento muy nutritivo que contiene vitaminas A,B,E y D, además de ácido fólico, proteínas, calcio, hierro, fósforo y Zinc. Varias investigaciones demostraron que a pesar del colesterol, el consumo de huevos no aumenta la incidencia de enfermedades cardiovasculares, ya que es pobre en grasas saturadas. Incluso el consumo moderado de huevos puede aumentar el colesterol bueno (IDL)
QUESOS:
Los quesos, principalmente los amarillos, son ricos en sodio y grasas, dos componentes mal vistos cuando se habla de una alimentación saludable. Sin embargo, los productos derivados de la leche también son una fuente muy importante de calcio y proteínas, dos nutrientes indispensables para la formación de los huesos y del tejido muscular, respectivamente. La mejor opción para quienes quieren evitar el aumento de peso sin renunciar a los beneficios de este alimento es elegir los quesos blancos en lugar de los amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario